Ahora nos centraremos en el tema del octavo capitulo del libro “Política para Amador” titulado “¿Libres o felices? …
¡Que vida la nuestra! Vivimos en una comunidad libre, ¿Pero eso no dice que debemos ser felices?
Una persona libre es aquella que toma las decisiones por si misma, que puede hacer lo que el quiera, pero (Todo en esta vida tiene un pero, que mal…) esto significa tener en cuenta todas las consecuencias que trae esto, pueden estar bien o pueden estar mal; Te van a gustar o no te van a gustar para nada.
Si eres libre tienes 2 opciones, puedes irte por el mal camino o seguir caminando por el bueno ¿Qué prefieres? Eres libre puedes decidir lo que quieras al fin y al cabo vivimos en un mundo democrático, esto se ve en las elecciones presidenciales , puedes votar por el candidato que mas te guste, es tu decisión.
Si te das cuenta todo gira alrededor de la política, una persona libre, una persona feliz, una persona triste, etc., todas estas personas piensan en política alguna vez.
Te hago una pregunta ¿ Haz sido responsable en todos tus actos?
Espero que si, ya que si has sido o sigues siendo una persona libre tienes que aprender a ser responsable, responder por tus actos y acciones sin involucrar a terceros, no olvides pensar por ti mismo, espero que no te hallan influenciado otras personas en tus decisiones.
Te recomiendo no ser alguien irresponsable, ya que si te transformas en un ser así ya nadie te confiara nada, te creerán incapaz de nada, justifícate, hazte ver, pero contrólate.
Disfruta tu libertad… pero de manera moderada y buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario