Primero que todo empezaremos definiendo Responsabilidad, es la virtud de ser la causa de los propios actos, es decir, de ser libre, de esto nace una persona irresponsable, es aquella persona que no toma conciencia por sus actos, no toma en cuenta a las otras personas y le da igual todo aquello que no tiene nada que ver con el.
Desgraciadamente en este mundo hay muchas personas irresponsables, por lo tanto hay varios tipos de irresponsabilidad.
- Está aquel que no acepta la responsabilidad de sus actos, sin importar lo que digan los demás. , ejemplo: “yo no rompí el plato, fue José el que me empujo y por ende el plato se callo”.
- También esta el irresponsable fanático, que es aquel que se niega a dar un tipo de explicación por sus actos. El irresponsable fanático se muestra responsable ante los ciudadanos, sabiendo que es un completo irresponsable, aparenta ser una persona que no es.
Ej.: Juan rompió un plato, lastima que a Juan le da igual si rompió el plato o lo tiro por la ventana.
- El irresponsable burocrático es aquel que nunca renuncia a sus actos, pasa lo que pase, sin importarle si lo que hace esta bien o mal.
Ej.: Juan va por la calle corriendo porque va atrasado a un lugar, chocando con todos aquellos que se le crucen por delante, sin importar si les hace daño, lo bota o les pega, el correrá sin parar hasta llegar a su destino.
- La irresponsabilidad infantiloide se divide en dos tipos: aquellos que tienen miedo a los demás y aquellos que se tienen miedo a si mismo. Aquí podría entrar la inmadures en las personas y no específicamente tiene que ser un niño pequeño, la puedes encontrar en cualquier persona sin importar la edad.
Aquí terminamos con los tipos de irresponsabilidad, les dejamos a su elección escoger con cual te identificas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario