viernes, 1 de octubre de 2010

Obedientes y rebeldes



Al descubrir porque obedecemos y desobedecemos nos da una visión de cómo se puede llegar a ser líder o sea de que nos obedezcan.
Uno es obediente, por que cuando sabemos que lo que hacemos es beneficioso para nosotros y para la sociedad en donde nos desenvolvemos lo hacemos sin necesidad de tanta. Pues cuando terminemos determinada orden veremos un resultado el cual es agradable. Sin embargo ¿Porqué luego de un tiempo de hacer las mismas cosas con el mismo resultado ya no queremos seguir obedeciendo?, la razón es sencilla. O mejor dicho en realidad es complicada. Nos revelamos por que vemos que a medida que vamos evolucionando es hora de ir cambiando lo que hacemos en conjunto, no estamos de acuerdo con los resultados. Se podría decir que somos unos revolucionarios, lo fuimos, y lo seguiremos siendo, ejemplos como la revolución industrial que lograron aumentar la producción porque la población crecía, la revolución francesa que logro cambiar un régimen autoritario, y la revolución obrera o socialista la cual nació de la explotación de la revolución industrial.
Como vemos el hombre siempre esta revolucionando, y esto no es un signo negativo, por el contrario pues esto nos dice que estamos evolucionando constantemente.

En conclusión, el hombre siempre va a obedecer siempre y cuando al sistema que esta obedeciendo evolucione con el y sus necesidades, de lo contrario tendría la necesidad de rebelarse, pues hay muchos lideres los cuales están haciendo mandos a las masas según sus intereses los cuales deben pasar de intereses individuales a intereses generales. Esto lo demuestra la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario