lunes, 4 de octubre de 2010

Haber quien manda aquí.

En este mundo todos tienen a alguien a quien obedecer, un país a un presidente, un hijo a sus padres, un perro a su amo o simplemente una hormiga a su reina. Tenemos que obedecer por muy incompetente o desgraciado que sea quien nos mande o la orden que nos den.
Un fin de semana estaba viendo una serie llamada “Spartacus Blood and Sand “ en la cual hombres (con esposa, hijos , familia, osea tenían una vida) tenían que combatir hasta morir, una muerte indigna en mi opinión. ¿Por qué estos hombres, los mas fuertes de esta ciudad tienen que luchar en un combate a muerte? Fácil simplemente para entretener a su rey, una entretención para el y su familia. Bueno al final de la serie ( lo que yo alcance a ver) los prisioneros se rebelaron y mataron a todos aquellos que los torturaban como mayoritariamente casi siempre pasa en las peliculas o en series de acción.
 
Ser liderado por alguien es una realidad que tenemos que simplemente asumir. Hoy en día es mas difícil encontrar una persona que lidere bien. Siempre el líder, o casi siempre va a ser liderado por alguien que lo maneje internamente, eso simplemente se llama manipulación. 
Una desventaja de esta sociedad es el control que tienen ciertas personas en manejar y manipular a la gente ingenua, y al ver que así puede conseguir cosas lo utiliza a su favor, transformándose en un líder muy poderoso. Pero ¿Es realmente esto una desventaja para esta sociedad? Según mi punto de vista no, porque gracias a estos lideres no se provoca un desorden en la sociedad y si estos lideres no existieran, todos harían lo que quisieran en cualquier momento sin importarle nada ni nadie.
No podemos olvidar a aquellos lideres que nacen para ser lideres, como es en los reinos, cuando muerte el rey queda su sucesor ( ya sea un hijo, hija, esposa, o algún familiar).
Finalmente podemos concluir que en esta sociedad todos nos guiamos por un líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario