miércoles, 6 de octubre de 2010

Todos para uno y unos para todos.

Sabes gracias a quien suceden las grandes hazañas, los magníficos acontecimientos, que han estremecido al mundo entero, ya sea para bien o para mal. Esto es gracias a dos grandes personajes: el individualismo y el estado.
Definamos estos términos.

- Estado: concepto político que se refiere a una forma de organización social y política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones  involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
-Individualismo: es el aislamiento y egoísmo de cada cual, en los afectos, en los interés, etc.

En estés mundo cada individua lleva mucho del estado dentro de sí, y el estado por su parte, no es una especie de entidad sobrehumana caída del cielo, sino que está formada por individuos y no tienen otro poder que el recibido de múltiples decisiones individuales.

Estas dos entidades no se llevan muy bien entre ellas ya que el individuo se queja de la opresión y de la arbitrariedad del estado, mientras que el estado atribuye a la desobediencia y el egoísmo de los individuos todos los desastres políticos.

En antiguos tiempos el pueblo, era el único que verdaderamente importaba  los miembros no tenían peso propio si no integrados. Después de eso aparecieron las sociedades en las que uno o varios individuos adquieran poder o relevancia sobre las otras personas que pasan a ser minorías.

Qué pena por ellos, ya que terminan en este mundo todos tenemos la necesidad de sentir que pertenecen a algo, que somos parte incondicional de algo, sea una corporación muy importante o algo trivial. Esto nos hace sentir seguridad, nos define como personas aunque nos haga sufrir o tengamos que sacrificar algo.

¡Ojo! No te afanes tanto por algo porque te aburres, puedes sentirte presionado o simplemente te das cuenta que no era lo que querías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario