lunes, 11 de octubre de 2010

Las riquezas de este mundo.

Bueno y hablando de consumismos llegamos al capitulo de las riquezas de este mundo. El cual nos dice que en realidad nosotros los seres humanos somos muy ricos, tomando como punto de referencia todos los animales, sin embargo tomando como punto de referencia a un gringo de clase media, podríamos decir que hay hombres realmente paupérrimos. ¿Pero cuál es la diferencia entre un hombre y un animal?, pues que el animal solo piensa en comer, beber y aparearse y no más, el animal no se preocupa por tener casa o computadores o grabadoras o tantas cosas que debemos utilizar que son tan complicadas. Esa es la diferencia que el hombre tiene muchas cosas las cuales lo hacen feliz materialmente. Un ejemplo es cuando el hombre quiere volver al perro otro hombre, pues le hace casa, le pone ropa, le compra comida especial, etc., lo único que le falta al perro es que el perro trabaje.
Todo esto lo he escrito primero por que me parece el
colmo que como seres humanos tengamos que humanizar otros animales los cuales no quieren saber nada de ropas o de fotos, ni siquiera les importa si salieron en revistas. Y segundo por que el hombre se ha deshumanizado y a pasado a convertirse en la maquina la cual busca satisfacer sus necesidades eternas. Si tengo una cosa me falta otra y así. Es cierto que el hombre es curioso y que gracias a eso hemos logrado grandes cosas, pero también grandes desigualdades. ¿Pero de que me sirve escribir esto si yo pertenezco a esa gran maquina consumista también?, pues yo creo que al menos me sirve para estar muy contento con todo lo que tengo a diferencia de muchos animales tanto humanos como no humanos.
Sin embargo existe un peligro, el hombre se esta comiendo al planeta y los más consumistas (Los del norte), no se han dado cuenta de eso, ha nosotros los sureños (especialmente África), nos manda las sobras, el mundo sería
insostenible si fuéramos tan desarrollados y consumistas como los Estados Unidos.
En conclusión esta capitulo nos dice que el hombre es rico respecto a todos los animales, sin embargo respecto a su misma especie hay unos más ricos que otros, lo que genera las
desigualdades entre unos hombres y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario